El retablo de la Virgen Peregrina es un medio que ayuda a tener un encuentro con Maria, quien como buena Madre sale a nuestro paso y llega a visitarnos a nuestra casa. Es una oportunidad maravillosa para acercarnos a ella en familia, agradecerle, ponernos en sus manos, ofrecerle nuestras penas y alegrías y pedirle que nos proteja.
La imagen de la Virgen de Guadalupe se encuentra en la parte central del retablo, en el derecho está el ideario de Virgen Peregrina y del lado izquierdo los misterios del Rosario y un Rosario.
Ya que la imagen de la Virgen se quedó plasmada en un lienzo, el retablo la representa de la misma manera y los paneles laterales sirven como puertas que nos abren a su presencia
Promovemos la devoción a la Santísima Virgen de Guadalupe, principalmente a través del rezo del Santo Rosario en familia para pedir por la Iglesia, el Papa y las vocaciones, la unidad familiar.
Para ello, se la madrina o encargada de un grupo de 6 familias que recibirán 8 días la imagen de la Virgen de Guadalupe donde le podran rezar el Rosario en familia y crecer en espíritu de fe y amor maternal a nuestra madre santísima.
Recibe a la Virgen de Guadalupe en tu casa así como Juan Diego la recibio en su tilma.